Blog

Cambia de perspectiva

Siempre tendremos situaciones en nuestra vida que se presentan una y otra vez y no logramos salir de ellas o por lo menos pasarlas con una amable sonrisa, siendo que a veces lo único que llegamos a necesitar es cambiar la perspectiva de las cosas, lo que podría funcionar es colocar el corazón por encima de la cabeza, cómo? Así es el corazón encima de tu cabeza literalmente.

En Hatha Yoga hay asanas (posturas) que se llaman inversiones y literal el corazón se encuentra físicamente encima de tu cabeza y esto conlleva muchos beneficios físicos más allá de poder ayudarte a cambiar la perspectiva de las cosas.

Todas ellas fortalecen las cervicales, aumentan la irrigación del cráneo, mejoran las capacidades mentales, la vista y el oído, equilibran el sistema hormonal y aportan armonía.Revitalizan todo el organismo, retiran el peso corporal de las piernas, aliviando la presión.

Es toda una experiencia ver el mundo de este modo: dado vuelta. Te otorga otra perspectiva de ti en relación al mundo. Nos obliga a trabajar con los temores muy humanos de perder equilibrio y estabilidad. Tener la capacidad de invertir tu cuerpo y quedar sostenido sobre tu cabeza por un periodo razonable de tiempo te libera, te hace sentirte liviano, mas libre. Las asanas invertidas poseen un efecto de drenaje sobre los órganos pélvicos y abdominales, mientras que los órganos vitales, como el cerebro, el corazón y los pulmones se llenan de sangre. Son posturas recuperadoras, que aportan vitalidad, equilibrio mental y estabilidad emocional. Mejoran la circulación y tonifican el sistema glandular. Colaboran en la concentración, porque se incremente el aporte de sangre al cerebro y son una gran ayuda para el sueño. 

Así que si en algún punto de tu vida te llegas a encontrar con este gran reto, hazlo sin miedo y sin llegar a dudar, te aseguro que la grata satisfacción de haber logrado una postura de este tipo es lo mejor que te pasará en el día!