Blog

Reconoce tu raíz


 

Cuando hablamos de energía que recorre el cuerpo o centros energéticos que se encuentran dentro de nosotros puede ser que lo único que lleguemos a imaginar es un rayito de luz pasando por nuestro cuerpo; en realidad el cuerpo sutil o cuerpo energético va mas allá de una sola lucecita.

En el cuerpo tenemos diferentes centros energéticos llamados Chakras, te hablaré solo un poco de tu primer chakra, Muladhara chakra. El chakra raíz, siendo el primer chakra, es el mas físico. Esto significa que cualquier actividad que lo hace a uno mas consciente de su cuerpo, fortalecerá este chakra. Esto particularmente va para la actividad física. Uno puede hacer deporte, artes marciales, caminar, yoga, Tai Chi, todo ayuda. Pero ademas limpiar la casa, lavar los trastes manualmente y limpiar el auto. Es importante no hacer actividades que te hagan insensible al dolor y ademas no excederse. Sentirse exhausto no es bueno.

La meditación zen es una actividad que parece ser contraria a lo físico, pero actualmente lo es. Esto puede hacerte consciente de tu cuerpo.

Dentro de la práctica de Hatha Yoga las posturas que hacen referencia a la apertura de la cadera que por lo general suelen ser mas intensas una vez que te encuentras en el piso, ya que este chakra se encuentra ubicado en el perineo, el punto localizado entre el ano y los órganos sexuales.

Cuando la fuerza vital es totalmente funcional en los tres chakras bajos, combinados con un potente flujo hacia las piernas puede verse una clara potencia física. El cóccix actúa como una bomba de energía en el nivel etéreo, ayudando el flujo directo de energía hacia la columna.

Esta afirmación de potencia física, combinada con la voluntad de vivir, le da al individuo una “presencia” de poder y vitalidad. Está bien enraizado en la realidad física. Repetidas veces actúa como un generador energizando a aquellos que lo rodean, recargando sus sistemas energéticos. De aquí es donde comienzas a reconocer tu propia Raíz! El origen de tu esencia, la Tierra.