Olvida la Ciática


 

 Todos hemos padecido (sufrido de una sobremanera e intensamente) de ciática que es un dolor que se refleja generalmente en la extremidad inferior que puede comenzar desde el glúteo y puede recorrer hasta el tobillo, este dolor puede ser punzante e insoportable que te sea casi imposible ponerse de pie o sentarse, en algunos casos se puede sentir un entumecimiento, una sensación de quemazón u hormigueo que corre por tu pierna e incluso llega hasta tus dedos.

Este dolor se genera por la presión o un daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada una de las extremidades inferiores. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de cada rodilla y da sensibilidad a tu pierna.

       Cuando no encuentras una solución a este problema, una de las mejores opciones que te puedo recomendar, obviamente YOGA; algunas posturas de yoga (asanas) pueden ayudarte a disminuir la inflamación o pinchamiento del nervio ciático. Lo que se busca hacer para desinflamar es crear una elongación muscular de la parte externa de las piernas (tensor de la fascia lata y tracto iliotibial), las torsiones son la perfecta opción para poder elongar estos músculos. Las torsiones se pueden generar desde dos partes de la espina dorsal, desde la región torácica cuando la cadera esta inmóvil (piernas juntas) o estática o desde la región lumbar cuando la cadera tiene un amplio rango de movimiento (piernas separadas), estas torsiones con amplio rango de movimiento de la cadera son las que nos ayudarán a librarnos de este dolor ya que son torsiones mucho mas suaves y es la manera en la cual queremos llegar a la base del problema. La manera de entrar a estas torsiones tiene que ser que una manera consciente y con un maestro experimentado para evitar lesionar mas esta región, con mucha paciencia y trabajo constante comenzarás a sentir el alivio de esta región ayudado completamente de tu respiración. En un caso mas crítico de ciática te puedo recomendar que acudas al médico para un tratamiento mas específico y evites dañar mas el cuerpo.