Rangos de Movimiento


 

 Los movimientos que generamos en nuestro cuerpo llegamos a pensar que son normales y que no están limitados, ya que los hacemos diariamente y sin molestia alguna. Pero si en realidad supieras que tu cuerpo aun se puede mover mas de lo que tu piensas te sorprenderías cuanta amplitud de movimiento es capaz de tener y así evitar algunos dolores en tu cuerpo que por la costumbre puedes llegar a pensar que son normales, pero oh sorpresa! No lo son.

Estos rangos de movimiento o amplitudes pueden estar limitadas por diferentes causas:

  • Tensión muscular
  • Artritis reumatoide
  • Distrofia muscular
  • Artrosis (desgaste articular)

Lo mas común es simple tensión muscular la cual se puede erradicar con movimientos sencillos y graduales o claro, con Yoga!

El hecho de comenzar a ampliar esos rangos de movimiento evitará el envejecimiento pronto de tus articulaciones y de tus músculos. 

El principal problema al no tener estos rangos de movimiento es el dolor, ya que para una persona que no tiene experiencia le puede resultar sumamente difícil y desagradable por el mismo dolor. Pero se puede llegar a pensar que el dolor es una emoción y no lo es, el dolor es una sensación que desencadena emociones en cualquier parte de tu cuerpo y mas si hablamos de elongación muscular (estirar los músculos). ¿Cómo saber que tanto rango de movimiento tengo? Un ejercicio sencillo es sentarte en una silla y girar hacia cualquiera de los costados y tratar de tomar el respaldo con ambas manos, si apenas puedes tomar uno de los lados entonces deberías comenzar a considerar algunas clases de Yoga para empezar a ampliar esos rangos con paciencia y mucha dedicación. Ya llegará así que no desesperes.