Tiempo de Alimentarse


 

Comer hoy en día en veces es considerado simplemente como una necesidad básica por cubrir y en veces ni si quiera la llegamos a considerar básica, ya que suele ser mas importante algunas ocasiones el trabajo o atender otras actividades y si es que tenemos tiempo comemos y algo de lo mas sencillo, lo mas accesible y sin ningún aporte energético adecuado para nuestro cuerpo.

Esto se debe a que prestamos mas atención a aquellas cosas banales que únicamente satisfarán ese deseo material e innecesario de generar posesiones o simplemente dinero; aquí es donde viene mi pregunta: ¿Por qué no comenzar por satisfacer mis necesidades básicas?

Comer! Alimentarse, poder tomar el tiempo necesario para la ingesta de alimentos es de las cosas mas importantes que tiene que haber en nuestro día. Tómate unos minutos de tu día para poder sentarte y tomar tus alimentos, ¿que puede generar esto en nuestra mente independientemente de los beneficios físicos?. El hecho de tomar por lo menos 20 minutos para ingerir los alimentos y realmente poder enfocarte en cada bocado, permite cortar de raíz aquellas distracciones diarias e innecesarias que tenemos, aquellas aflicciones que pueda haber, ya que solo tendrás tu consciencia enfocada en tus alimentos, pero como poder lograrlo?. 

Te puedo recomendar el siguiente ejercicio: encuentra un alimento que realmente disfrutes (de preferencia uno que tenga realmente un aporte calórico y vitamínico adecuado) y encuentra algo para vendarte los ojos. Cuando comiences a ingerir cada bocado, disminuye la rapidez con la que masticas y trata de saborear cada parte, conforme vas comiendo y realmente observando los sabores que contiene tu comida, comenzarás a disfrutar el hecho de poder comer ese alimento, ahora trata de generar esta consciencia en cada uno de los alimentos que ingieres día con día, tómate el tiempo de poder alimentar tu cuerpo, realmente te lo agradecerá.