Una nueva experiencia


 

Este fin de semana tuve la gran oportunidad de estudiar con una gran maestra de Boston, Betty Riaz que se presenta regularmente en la Riviera Maya para compartir uno de sus estilos de yoga llamado SPA YOGA.

Este fin de semana se enfocó en hacer un entrenamiento para maestros en el cual nos ayudó a desarrollarnos dentro de este estilo. Este se enfoca en relajar el cuerpo a través de posturas de yoga restaurativas en las cuales durante se aplican técnicas de masaje en ciertas partes del cuerpo generando una experiencia bastante agradable para los practicantes, en la cual el cuerpo y la mente llegan a un estado de relajación alto simplemente por el hecho de comenzar a respirar y dejarse llevar por la postura en si y por las manos del maestro que generarán estos toques suaves de masaje que aumentarán la experiencia de reconocer una postura de yoga (ásana).

      Algunas veces el cuerpo necesita este tipo de relajación, ya que nos sometemos a un estrés diario en el cual no nos tomamos el tiempo o de tomar un masaje; cuando el cuerpo genera demasiado estrés hay un exceso de cortisol en nuestro cuerpo (hormona que se libera en respuesta al estrés) lo que provoca que se generen dolores intensos en ciertas zonas musculares, por lo general en el cuello, hombros, espalda baja y cadera. Estos dolores se pueden manejar dentro de una clase de SPA YOGA, ya que se llevan a posturas de yoga restaurativas en donde el cuerpo por si solo se relaja solo por el hecho de sostener y de respirar profundamente, los músculos comienzan a soltar la tensión generada por el estrés, ahora suma a estas posturas relajantes un pequeño masaje en ciertas partes del cuerpo con aceites estimulantes y aromaterapia que generaran una experiencia inolvidable. Estas clases próximamente tomarán lugar en Yoga District como una alternativa para aquellas personas que buscan una experiencia de relajación a través de una práctica de Yoga restaurativa.